infoRETAIL.- La empresa de distribución Condis refuerza su tejido comercial en la ciudad de Barcelona con la puesta en marcha esta semana de dos nuevas tiendas. 

En concreto, hoy abre un establecimiento ubicado en la calle Copérnico, número 47-49; mientras que mañana lo hará otro ubicado en la calle Rogent, número 34. Ambos cuentan con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados cada uno y emplean a un total de once personas.

Junto a estas dos inauguraciones, Condis también tiene previsto continuar con esta tendencia expansiva en la provincia de Barcelona y poner en marcha un supermercado más antes de finalizar el ejercicio, en el municipio de Premià de Mar.

Sea como fuere, con las dos aperturas de la capital barcelonesa, la compañía totaliza 22 estrenos durante el ejercicio 2013. Los nuevos establecimientos, repartidos en las provincias de Barcelona (18), Girona (dos), Lleida (uno) y Guadalajara (uno), han supuesto la creación de 142 puestos de trabajo.

En total, estos nuevos supermercados han incorporado una superficie conjunta de ventas de 7.290 metros cuadrados, así como 210 nuevas plazas de aparcamiento. 

Estos resultados mejoran las previsiones iniciales que el Grupo Condis se había marcado para el ejercicio 2013, que se situaban en la apertura de entre 15 y 20 establecimientos.