Noticias

Cómo rentabilizar las ferias comerciales

Anice, Ifema y Meat Attraction reflexionan sobre las ventajas de este tipo de eventos

02/06/2018
Las ventajas de las ferias comerciales

infoRETAIL.- La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha celebrado una jornada con el objetivo de ayudar a las industrias cárnicas a rentabilizar su participación en ferias, y especialmente en Meat Attraction, el encuentro organizado por Ifema y Anice cuya segunda edición se tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre próximos, en la Feria de Madrid.

El director de Fruit Attraction (Ifema), Raúl Calleja, ha destacado la idoneidad de estos eventos para incrementar los contactos comerciales. En su opinión, tan importante es estar presente como saber comunicarlo y desarrollar una estrategia para animar a potenciales clientes a visitar el stand.

“Las empresas deberían nombrar un responsable de la feria que gestione los contactos y aproveche las diferentes herramientas que la feria pone a su disposición”, ha manifestado. En este sentido, Calleja apuesta por contar con una sección específica en la web de la empresa expositora para que sus contactos puedan solicitar encuentros comerciales e invitaciones para acudir a la feria.

También recordó que hay instrumentos como el punto de encuentro profesional en el que la feria recoge información de los visitantes profesionales que se han inscrito, y a través del que los expositores pueden hacer una selección de los potenciales clientes.

Meat Attraction, organizado por Ifema y Anice, celebrará su segunda edición del 18 al 20 de septiembre, en la Feria de Madrid

Por su parte, la directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, y el experto en internacionalización, Jaime Palafox, han explicado el programa de compradores nacionales e internacionales y la primera edición del encuentro entre expositores y compradores internacionales denominado ‘Meat Attraction Buyers Meetings’.

El programa de compradores permite que los expositores propongan a la feria que invite, en su nombre, a contactos y potenciales clientes. La feria financia los gastos de desplazamiento y alojamiento para los compradores internacionales y el alojamiento para los nacionales.

En cuanto a los ‘Buyers Meetings’, pondrán a disposición de los expositores una selección de compradores internacionales de especial interés, en colaboración con el ICEX a través de sus Oficinas Comerciales en todo el mundo, y con los que se fijarán reuniones individuales durante el primer día de feria.

Finalmente, el secretario de Anice, Miguel Huerta, ha recordado que la asociación ha impulsado un Pabellón Agrupado para que puedan participar las empresas asociadas que lo deseen, a fin de animar a las pymes a exponer, simplificándoles los trámites y los costes de participación.

 

Archivado en:
alimentación
Relacionado con:
Anice
Ifema
Meat Attraction
cárnicos
ferias
salones
Otras noticias