Noticias

Coca-Cola se introduce en el mundo del alcohol

Este año lanzará su primera bebida destilada

07/03/2018

infoRETAIL.- Coca-Cola ha anunciado que este año lanzará en Japón el primer refresco con alcohol de su historia, iniciativa que se enmarca en los test de nuevas categorías que está realizando la compañía para desarrollar su portfolio, según avanza Europa Press.

“Vamos a experimentar con un producto en una categoría conocida en Japón como Chu-Hi, que se trata de una bebida enlatada que incluye alcohol”, afirma el presidente de Coca-Cola en Japón, Jorge Garduño.

De esta forma, se trata de una bebida destilada llamada ‘shochu’, que contiene agua con gas, además de algunos aromatizantes. “No hemos experimentado anteriormente en la categoría de bajo contenido de alcohol, pero es un ejemplo de cómo seguimos explorando oportunidades fuera de nuestras áreas centrales”, prosigue el directivo.

“Se trata de una apuesta única de Coca-Cola, ya que siempre nos hemos enfocado en bebidas no alcohólicas”, enfatiza Garduño, destacando que “se trata de un experimento modesto para una porción específica de nuestro mercado, ya que la categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón”.

Por otra parte, la compañía seguirá apostando por la innovación en el país nipón y reforzará su portafolio de referencias con la ampliación de la gama de té ‘Ayataka’ con un sabor nuevo y en la categoría de aguas con gas lanzará ‘The Tansan’.

“El mercado japonés es increíblemente dinámico, ferozmente competitivo y está enraizado en la innovación, lo que implica que estemos constantemente buscando formas de experimentar”, concluye el directivo mexicano.

Archivado en:
bebidas
Relacionado con:
bebidas refrescantes
Japón
Chu-Hi
Jorge Garduño
shochu
Otras noticias