Botellas de Coca-Cola

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha revisado al alza sus previsiones de ventas de cara al conjunto del año, en atención a los resultados semestrales. En concreto, el grupo ha facturado 18.691 millones de dólares (16.716 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 5,5% en comparación con el mismo periodo de 2018.

Asimismo, el fabricante de refrescos ha disparado su beneficio neto atribuible en los doce últimos meses, hasta los 4.285 millones de dólares (3.831 millones de euros), un 16,3% más.

En lo referido al segundo trimestre del año, la multinacional ha logrado una cifra de negocio de 9.997 millones de dólares (8.939 millones de euros), un 6,1% por encima de la facturación registrada un año antes. El grupo estadounidense ha destacado la evolución de Coca-Cola Zero, que ha logrado el séptimo crecimiento de doble dígito de sus volúmenes a nivel global.

Por su parte, las ganancias entre abril y junio han crecido un 12,6% interanual, hasta los 2.607 millones de dólares (2.331 millones de euros).

"Nuestra estrategia para transformarnos como una compañía total de bebidas nos ha permitido continuar ganando en una industria en crecimiento y vibrante", ha manifestado el presidente y consejero delegado de The Coca-Cola Company, James Quincey.

A la luz de estos resultados, Coca-Cola ha revisado al alza su previsión de crecimiento orgánico de las ventas para el conjunto del año, pasando del 4% al 5%, mientras que ha confirmado que espera contabilizar un beneficio por acción que será un 1% mayor o menor que los 2,08 dólares de 2018 en términos comparables de operaciones corrientes.