Coca-Cola crece a doble dígito

infoRETAIL.- The Coca-Cola Company ha facturado 21.816 millones (21.256 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo de 2021. Por su parte, el beneficio neto atribuido de la multinacional de refrescos ha alcanzado los 4.693 millones de dólares (4.631 millones de euros), un 4% menos. 

Todas las áreas geográficas donde opera la compañía han saldado este periodo con incrementos interanuales de ventas, lideradas por Norteamérica (+21%) y Latinoamérica (+19%). Asimismo, la región conformada por Europa, Oriente Medio y África ha elevado las ventas un 10% en el primer semestre en comparación con 2021, mientras que Asia-Pacífico lo ha hecho un 2%.

En lo referido al segundo trimestre, The Coca-Cola Company ha obtenido unos ingresos de 11.325 millones de dólares (11.175 millones de euros), un 12% más, mientras que el beneficio neto atribuido ha alcanzado los 1.905 millones de dólares (1.880 millones de euros), lo que equivale a un ajuste del 28%.

“Nuestros resultados de este trimestre reflejan la agilidad de nuestro negocio, la fortaleza de nuestra cartera optimizada de marcas y las acciones que hemos tomado para seguir creciendo frente a los desafíos en el entorno operativo y macroeconómico”, explica el presidente y consejero delegado de la compañía, James Quincey. 

De cara al conjunto del año, Coca-Cola ha elevado sus previsiones de ventas orgánicas pasando de una horquilla entre un 7-8% a una entre un 12-13%, aunque ha advertido de que la inflación de los precios de las materias primas afectará a los beneficios.