Interior de un centro comercial

infoRETAIL.- El holding portugués Sonae ha cerrado los nueve primeros meses del año con un volumen de negocio consolidado de 4.236 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% en comparación con el mismo periodo del curso pasado, gracias al crecimiento del 7,7% logrado en el tercer trimestre.

Asimismo, el resultado neto atribuible se ha disparado un 50,4%, hasta alcanzar los 200 millones de euros, gracias al repunte de las ventas, la rentabilidad y los resultados indirectos. Por su parte, el ebitda ha totalizado 270 millones de euros, un 1,7% más, mientras que la inversión ha ascendido a 480 millones debido, sobre todo, a la adquisición del 20% de Sonae Sierra y al plan de expansión y remodelación de tiendas.

Sonae ha situado su deuda neta en 1.539 millones de euros hasta septiembre, al tiempo que ha creado más de 2.000 puestos de trabajo en los últimos 12 meses, terminando septiembre con más de 45.000 trabajadores.

En septiembre cerró el acuerdo con el grupo Grosvenor para la adquisición de una participación adicional de un 20% de Sonae Sierra por 255,9 millones

El co-CEO de Sonae, Ângelo Paupério, recuerdao que la compañía ha seguido presentando resultados sólidos en toda su cartera de negocios entre enero y septiembre. “En el tercer trimestre Sonae MC continúa destacando, tanto por el fuerte crecimiento del volumen de negocio como por la estabilización de la rentabilidad a niveles de referencia”, ha añadido.

Por líneas de negocio, en el comercio minorista alimentario, Sonae MC ha facturado un 7% más, alcanzando 3.012 millones de euros, mientras que las ventas comparables han mejorado un 2,5%.

Por su parte, Worten ha alcanzado un volumen de negocios de 752 millones de euros, un 7,3% más, mientras que en términos ‘like-for-like’ la subida ha sido del 5,5%. Además, ha registrado crecimientos de dos dígitos del e-commerce tanto en España como en Portugal.

Sonae Fashion ha obtenido un volumen de negocios favorable del 0,4%, hasta los 269 millones de euros, mientras que en el área del deporte, el volumen de negocios de Iberian Sports Retail Group (ISRG) ha alcanzado los 262 millones en el periodo de seis meses entre el 1 de febrero y el 4 de agosto, un aumento del 9,8% en términos homólogos, debido, sobre todo, al rendimiento de ventas de Sprinter y JD.

Evolución de Sonae Sierra
Por otro lado, el 12 de septiembre se concluyó el acuerdo con el grupo Grosvenor para la adquisición de una participación adicional de un 20% de Sonae Sierra por un valor total de 255,9 millones de euros.

En una base proporcional, el volumen de negocios de Sonae Sierra se ha situado en 159 millones y el resultado directo ha ascendido a 50 millones en los nueve primeros meses del año, una mejora del 9,7% en términos homólogos debido a un mejor rendimiento operacional de la división de servicios en conjunto con una mejora de los resultados financieros.

El área de servicios de gestión de inversiones, específicamente ORES Socimi, continúa registrando una evolución a buen ritmo, teniendo actualmente 30 activos en su cartera con un valor de mercado de 328 millones de euros.