CHEP y el sector cárnico

infoRETAIL.- CHEP ha reducido un 55% las emisiones de dióxido de carbono (1,4 toneladas) entre sus clientes del sector cárnico durante el año 2018, gracias al uso de su sistema pooling de palés. En concreto, esta cifra supone el equivalente a 32 vueltas al mundo por carretera.

Además, por medio del compromiso de compañías, como Cárnicas Serrano, El Encinar de Humienta, Grupo Coren, Grupo Sada, Industrias Cárnicas Villar, Noel Alimentaria, Nutrave, Osi Food Solutions, Roler, Uvesa, entre otras, CHEP ha conseguido reducir un 72% el consumo de madera dentro de esta industria en España y ha evitado la tala de 1.157 árboles.

“Gracias a los resultados obtenidos en materia de sostenibilidad y a las importantes eficiencias conseguidas, los clientes cada vez confían más en el sistema pooling de CHEP. De hecho, respecto al 2017, hemos incrementado en más de la mitad nuestra cartera de clientes en esta categoría, lo que nos motiva a seguir persiguiendo nuestros objetivos sostenibles en los más de 50 países en los que operamos, entre los cuales se incluyen Portugal, Reino Unido, Irlanda, Francia, Polonia y Rumanía”, apunta el responsable de la categoría Cárnicos de CHEP España, Justo Redondo.

El sistema pooling de CHEP, está basado en compartir, reutilizar y reciclar los recursos, como es el caso de los palés de plástico que, además, son aptos para los estándares IFS[1] y BRC[2]. Este sistema es intrínsecamente sostenible y supone un ahorro de costes y la optimización de los procesos logísticos, al mismo tiempo que contribuye a la reducción de las emisiones de carbono, del uso de recursos naturales y de la producción de residuos.