Carrefour vende masa de pizza de coliflor

infoRETAIL.- Carrefour sigue apostando por la fruta local y de proximidad, en este caso por los melones murcianos, que forman parte ya de su surtido de marcas propias. La compañía comercializa melones de la región, cultivados y recolectados por el productor murciano Jimbofresh, el cual colabora con la compañía desde 2010. 

El retailer ha incluido este producto dentro de su surtido de marcas propias y ofrece las variedades Galia y Cantaloup, bajo la marca Carrefour Círculo de Calidad. Durante esta temporada, la empresa de distribución tiene previsto comercializar 12.650 toneladas de melón procedentes de Andalucía, Castilla-La Mancha y Murcia.

Los productos Carrefour Círculo de Calidad se caracterizan por respetar cuatro pilares para que sean beneficiosos tanto para el cliente como para los productores, los animales y el medio ambiente. 

En concreto, se ofrecen productos de calidad gustativa superior a los estándares del mercado; se adoptan compromisos duraderos y se establecen precios justos con sus productores; se prioriza el bienestar animal y se promueve la protección medioambiental y la biodiversidad, al anteponer la reducción del uso de los tratamientos químicos, y se cuidan los cultivos respetando los ciclos naturales.

Acuerdo con Coliflow
Por otro lado, la compañía ha comenzado a comercializar pizzas elaboradas con base de coliflor. En concreto, la compañía incorpora la marca Coliflow en su surtido y ofrece sus productos en la sección de refrigerados de 260 hipermercados y supermercados distribuidos por toda España.

Así, los clientes de la cadena podrán comprar tres referencias de Coliflow: pack de bases, pizza de jamón y queso y pizza de verduras. Estos productos cuentan con un perfil nutricional mejorado en sus recetas, aportan un 50% menos de grasas, un 30% menos de calorías y menos sal que una pizza al uso. 

Elaborada con una receta que reduce hasta un 50% la harina de trigo y preparada en un obrador artesano con horno de piedra, las pizzas de Coliflow, marca creada por Alba Sánchez-Vicario, contienen en su receta el equivalente a 120 gramos de coliflor fresca por base, masa madre de fermentación lenta y aceite de oliva virgen extra (AOVE), además de ingredientes como el tomate natural o el queso mozzarella 100% natural sin sueros.