Gama Tex Bio de Carrefour

infoRETAIL.- Carrefour avanza en el desarrollo de su gama de marca propia Tex Bio y lanza, para la próxima temporada, más de 100 nuevas referencias elaboradas con algodón 100% biológico. Entre las novedades se encuentran ropa de bebé y niña como: bodies, camisetas o leggins. Estos productos se comercializan en todos sus hipermercados y en su web.

Las prendas de esta colección son el resultado de la plantación de un algodón cultivado sin fertilizantes químicos, respetando los tiempos de cultivo, utilizando métodos naturales y cumpliendo con el sello Global Organic Textil Standard.

Además, la compañía ha desarrollado más de 50 prendas sostenibles como la gama de vaqueros sostenibles waterless, fabricados con menos consumo de agua; y ropa interior de mujer o bikinis de poliamida reciclada.

Por otro lado, la empresa de distribución continúa con su compromiso de reducir el consumo de plástico y papel en los embalajes como en el cambio a perchas recicladas y reciclables y reducción del tamaño de las etiquetas, entre otros.

La empresa de distribución comenzó su camino en el ámbito de la democratización del mundo bío en 2002, fecha en la que lanzó su marca propia Carrefour BIO. En la actualidad, Carrefour "es el distribuidor con mayor surtido de productos bio de España con más de 2.000 artículos y el único en facilitar al cliente una compra integral con estos productos", según asegura la compañía.