Kellog, contra el desperdicio alimentario

infoRETAIL.- Carrefour sigue apostando por el delivery autónomo: tras el éxito de su proyecto piloto con robots de reparto en la zona de Corporate Village, en Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica), el retailer quiere expandir esta innovación a otras ciudades, empezando por Knokke (Flandes Occidental) este verano.

Con nombre propio, los robots Natacha, Nono y Loulou son los protagonistas este mes de agosto en la pop-up store dedicada al delivery autónomo. “Elegimos Knokke porque tiene una superficie similar a la zona Corporate Village de Zaventem, donde ya trabajan nuestros robots. Esto hace que su programación sea más eficiente”, explica el director de Innovación de Carrefour Bélgica, Arnaud Lesne, añadiendo que estos robots harán “la vida más fácil a los veraneantes”.

Y es que, el objetivo de Carrefour Bélgica es llevar sus robots a las ciudades donde las plataformas de entrega no están suficientemente cubiertas por los repartidores y centrarse en la última milla. En este sentido, esta tecnología es el complemento ideal.

El ecosistema de comercio electrónico de Carrefour consta de cuatro servicios de entrega complementarios: Carrefour Drive, un sistema click & collect para la recogida en tienda; Carrefour Delivery, el tradicional reparto a domicilio; Carrefour Fast Delivery, la entrega el mismo día en menos de dos horas; y el quick-commerce a través de socios como Deliveroo, Just Eat Takeaway y Uber Eats.

Para poder utilizar este servicio, lanzado con Delivers.ai, el cliente tendrá que acceder a la aplicación de Deliveroo, seleccionar ‘Experiencia Carrefour’ y elegir entre más de 500 productos. Una vez que su pedido ha sido validado, uno de los robots tarda cinco minutos en cargarse y comenzar su viaje. Los robots, que circulan a unos seis kilómetros y tienen una autonomía de cuatro horas, pueden llevar hasta 25 kilogramos de compras.