Thomas Poitau, en el desayuno de la AECC

infoRETAIL.- El responsable de Marketing Cliente, Innovación y Digital de Carmila, Thomas Poitau, considera que el sector comercial se encuentra en pleno proceso de asimilación de las nuevas tecnologías para avanzar hacia un modelo omnichannel.

Así lo ha manifestado durante un encuentro organizado por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC), en el que ha puesto de manifiesto que el consumidor sigue teniendo el mando: "El cliente es el dueño; hay que trabajar en estrategias que cumplan sus necesidades", añade.

“Desde Carmila constatamos que el retail está marcado por las nuevas tecnologías y por la apuesta de un mercado omnicanal con el fin de alcanzar a un cliente hiperconectado que cada vez demanda experiencias más personalizadas”, ha explicado Poitau.

Thomas Poitau: "El cliente es el dueño; hay que trabajar en estrategias que cumplan sus necesidades"

Durante su intervención en la mesa redonda titulada ‘Nuevas estrategias de marketing a través de la tecnología. Principales herramientas para un marketing preciso y diferenciado’, el directivo de Carmila ha recordado que “continuamos trabajando con humildad en el desarrollo de estrategias y experiencias que satisfagan tanto a nuestros comerciantes como a los clientes”.

El encuentro ha estado moderado por el responsable de Estrategias de Marketing & Loyalty & Gamification en Rethink Marketing, José Luis Pastor, quien ha destacado el cambio sufrido por el consumidor en los últimos años con la evolución de internet y de la tecnología, así como la necesidad que ha surgido en los centros comerciales de evolucionar al mismo tiempo.

Los ponentes han coincidido en que el reto del sector pasa por adaptarse a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades de los clientes finales para ofrecerles experiencias de interés que atraigan a los consumidores del futuro.

También han recalcado la importancia de situar al operador en el centro de la estrategia, manteniendo una buena relación con ellos y ayudándoles en el desarrollo y mejora de su negocio, y creando sinergias que permitan el crecimiento constante del sector.