Sesión formativa Carmila

infoRETAIL.- Carmila afianza su filosofía de constante servicio al comerciante gracias a un intensivo programa de formaciones gratuitas de las que se han beneficiado más de 500 operadores. En concreto, la ‘Doctora Retail’, partner de la inmobiliaria y experta en marketing en el punto de venta e interiorismo comercial, es la encargada de realizar estas sesiones.

“El objetivo es que nuestros operadores estén al día de las nuevas tendencias del mercado, y tengan una visión global de las posibilidades con las que cuentan para optimizar sus productos y/o servicios”, comenta la directora de Marketing y Comunicación de Carmila, Marisol Álvarez.

Las jornadas han alcanzado una valoración por parte de los comerciantes de 4,5 sobre un total de cinco. El 90% de los operadores han valorado “muy positivamente” estas iniciativas, calificando cuestiones como la organización de la jornada con una media de 4,6 sobre cinco, o los conceptos expuestos por la experta con una nota de 4,7 sobre cinco.

Las mecánicas offline y online que pueden conectar mejor con los clientes, cómo hacer promociones que funcionen y sean rentables, o cómo captar la atención del cliente en la era digital son el eje de las formaciones que lleva a cabo la inmobiliaria, que cuenta con un posicionamiento omnicanal y traslada a su red de operadores las posibilidades aunar los mundos on y off.

Las formaciones se han llevado a cabo en las principales zonas con presencia de centros Carmila, como Andalucía, en activos como Centro Comercial Los Patios o Jerez Sur; Cataluña, en Centro Comercial Manresa y Terrassa; y en la Comunidad de Madrid en activos como Gran Vía de Hortaleza, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, entre otros.