Calidad Pascual mejora en RSC

infoRETAIL.- Los empleados de Calidad Pascual vuelven a mostrar su compromiso con aquellos colectivos sociales en mayor riesgo de exclusión, a través de la 3º edición del concurso de proyectos sociales ‘Está en tu mano’.

El objetivo del concurso es movilizar a los propios empleados en la presentación y elección de iniciativas de organizaciones no lucrativas, que posteriormente son votadas por sus compañeros, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

“Esta edición nos ha servido para consolidar este programa como nuestra punta de lanza para generar sensibilidad entre nuestras personas sobre el impacto social que podemos generar a través de nuestra proactividad e iniciativa personal y colectiva. Creemos que tenemos un gran recorrido en convertir a todas las personas que trabajamos en Pascual en embajadores y promotores activos de nuestro propósito como compañía que es contribuir al bienestar de la sociedad”, ha señalado el director de Gestión Ética Responsable y Excelente de Calidad Pascual, Joseba Arano.

Las tres entidades sociales ganadoras este año han sido la Asociación de Familias de Personas con Parálisis Cerebral (APAMP-Discamino), Fundación Másfamilia y la Fundación Juegaterapia. Además, la Comisión de RSC de Pascual ha entregado un galardón a un cuarto proyecto social, la Fundación Solidaridad y Reinserción. Cada una de ellas contará con el asesoramiento por parte de directivos y otros profesionales de la compañía y se incorporarán al programa de voluntariado corporativo en 2019.

En total, en esta edición se han presentado un total de 33 proyectos sociales promovidos por 26 empleados (frente a los 26 proyectos del año anterior), de los cuales 11 versan sobre hábitos saludables, cuatro se centran en el empleo de calidad y 18 en el desarrollo social; tres de los ámbitos en los que Calidad Pascual desarrolla su gestión responsable. Además, dichos proyectos han alcanzado una participación del 42% de la plantilla de la compañía.