Producto de La Vaca que Ríe, de Bel

infoRETAIL.- Groupe Bel ha presentado su nueva estrategia de crecimiento, basada en un modelo de negocio rentable y responsable, tal y como ha informado la empresa francesa propietaria de marcas como La Vaca que Ríe, Kiri o Babybel.

En concreto, la multinacional ha redefinido su misión corporativa a través de su compromiso como “el campeón más saludable y responsable de la alimentación para todos” para impulsar la inclusión de sus marcas en el mercado creciente de los snacks saludables.

El grupo ha anunciado la eliminación de todos los saborizantes y colorantes artificiales de sus productos en 2021. Asimismo, de cara al año 2025, la compañía prevé lograr un envase que sea 100% reciclable y/o biodegradable. En la actualidad, esa tasa alcanza el 81% del packaging de la compañía.

El grupo francés, propietario de Babybel o La Vaca que Ríe, eliminará todos los saborizantes y colorantes artificiales de sus productos en 2021

Igualmente, Bel prevé alcanzar el estatus de carbono neutral para sus operaciones en 2025. En este sentido, el fabricante ha reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de sus operaciones un 59% durante la última década.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la innovación permitirá a sus marcas ofrecer nuevas alternativas adaptadas a las expectativas de los consumidores y necesidades nutricionales en la categoría de snacks saludables.

“La alimentación para todos ha estado en el ADN de Bel desde el principio, gracias a nuestro modelo de porciones individuales, en el que se basa nuestra exclusiva cartera de productos”, ha señalado la vicepresidenta ejecutiva de Estrategia, Vectores de Crecimiento y Mercados, Cécile Béliot.

“Nuestro éxito se basa en la determinación de hacer que los productos lácteos sean accesibles para las familias de todo el mundo, y nuestro objetivo actual es ir más allá creando nuevos productos y ofreciendo a los consumidores marcas inclusivas y responsables”, ha añadido la directiva.

Estrategia 'For All. For Good'
Bel está transformando sus marcas con el objetivo de fortalecer el impacto positivo que tienen en toda la cadena de valor. De esta forma, ha movilizado a sus trabajadores, proveedores y distribuidores para diseñar un nuevo modelo de negocio de alimentación, según añade el comunicado.

Finalmente, el consejero delegado del grupo, Antoine Fiévet, ha reconocido que "el ADN de Bel no ha cambiado cambiando, pero nuestra transformación se está acelerando. Nuestra nueva estrategia simboliza el compromiso y el modelo de negocio sostenible que estamos construyendo juntos".

"Tras la nueva estrategia 'For All. For Good', hay 12.600 empleados en más de 30 países que están unidos en sus esfuerzos por construir una compañía diferente, una compañía que interactúa constante y positivamente con el mundo", reitera.