Beiersdorf invierte nueve millones en España

infoRETAIL.- Beiersdorf ha anunciado una inversión de nueve millones de euros en España. En concreto, el fabricante alemán de productos de gran consumo destinará este presupuesto a la ampliación y transformación de su planta en Argentona (Barcelona), dedicada a la elaboración de apósitos.

Este proyecto de reforma de la factoría, que se prevé esté concluido a mediados de 2023, contempla la construcción de 1.700 metros cuadrados de nuevos edificios, así como la puesta en marcha de inversiones en tecnologías de la industria 4.0.

Se trata de una fábrica inaugurada en 1954 cuya producción actual asciende a cerca de 100 millones de cajas de apósitos cada año. Su plantilla está compuesta por 170 trabajadores.

Beiersdorf, propietaria de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie, elabora en estas instalaciones más de la mitad de todos sus productos de salud y cuidado de las heridas, que distribuye en más de 50 países bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y Curitas. 

El grupo con sede en Hamburgo también cuenta con una segunda fábrica en España, en este caso ubicada en la localidad de Tres Cantos (Madrid), que también está siendo objeto de ampliación, tras una inversión de 55 millones de euros.