Interior de Amazon Go

infoRETAIL.- La ofensiva de Amazon en la distribución física de productos de alimentación no ha hecho más que comenzar. Una vez consolidada la adquisición de Whole Foods hace cerca de dos años, el gigante de comercio electrónico planea poner en marcha una nueva cadena de supermercados a finales de este año.

Según ha informado el diario The Wall Street Journal, la empresa de Jeff Bezos ha puesto en marcha su maquinaria para vislumbrar un nuevo negocio propio de supermercados, que contempla la apertura de decenas de establecimientos en las ciudades más grandes de Estados Unidos.

El estreno de esta nueva cadena está previsto para finales de 2019 y su punto de partida podría ser la ciudad de Los Ángeles. “Estas nuevas tiendas no competirán con los establecimientos de Whole Foods, ya que ofrecerían un mayor surtido de productos, a un precio inferior”, tal y como indica el rotativo, que no aclara si la nueva marca llevaría la palabra Amazon en su denominación.

En este sentido, Amazon se encuentra en conversaciones para abrir tiendas en ciudades como San Francisco, Seattle, Chicago, Washington DC y Filadelfia. Sobre sus dimensiones, todo indica que los establecimientos tendrán la mitad de tamaño que una tienda de autoservicio tradicional.

Asimismo, el gigante estadounidense tampoco descartaría posibles adquisiciones para reforzar su estrategia de expansión de supermercados. En concreto, tendría en su punto de mira a cadenas regionales de tamaño medio, con una docena de activos en su propiedad.

De confirmarse esta noticia, sería un paso más en la implantación de Amazon en el llamado brick and mortar (retail físico), donde actualmente opera sus librerías Amazon Books, cada vez más implantadas en suelo estadounidense; sus supermercados automatizados Amazon Go, cuya llegada a Europa parece inminente; y sus tiendas premium Amazon 4 Star, de reciente creación.

Ya el año pasado, se anunció que la compañía de Seattle planeaba una expansión a gran escala de su tienda automatizada, previendo la puesta en marcha de hasta 3.000 puntos de venta hasta el año 2021.