Nivea, marca de Beiersdorf

infoRETAIL.- Beiersdorf quiere impulsar la rentabilidad de su negocio dedicado al consumo para lo cual ha anunciado la inversión de entre 70 y 80 millones de euros anuales a partir de 2019.

Esta decisión, que también pretende abordar los cambios que está experimentando esta industria, tendrá un impacto negativo en el margen de su resultado operativo del presente ejercicio. En concreto, reducirá su margen del ebit a un rango de entre el 14% y el 14,5% en 2019 .

El propietario de marcas como Nivea, Eucerin o La Prairie confía en que el crecimiento de las ventas de su negocio de consumo ronde entre el 3% y el 5% en 2019, frente al 5% orgánico de 2018, a pesar de la difíciles condiciones económicas, mientras que el crecimiento de las ventas del negocio de adhesivos Tesa será del 3% al 4%, por debajo del 6,8% de 2018.

El fabricante alemán ha señalado que esta inversión adicional busca generar un crecimiento rentable en el largo plazo por encima de la tendencia del mercado, así como hacer frente a los "cambios disruptivos" en el sector de los productos de gran consumo.

En este sentido, esta nueva estrategia pretende elevar la competitividad a largo plazo de Beiersdorf mediante la aceleración de la apertura de nuevos mercados y áreas de negocio, y el refuerzo de las categorías de cuidados de la piel, impulsando la digitalización y mejorando la productividad, así como su compromiso social y medioambiental.