Presentación de AEFY

infoRETAIL.- El consumo frecuente de yogur está asociado con una mayor ingesta de nutrientes importantes y con grandes beneficios para la salud: una dieta de mayor calidad, una mejor gestión del peso corporal, un menor riesgo de desarrollar diabetes y un estilo de vida más activo.

Así se ha puesto de manifiesto en el primer acto público realizado por la Asociación Española de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos (AEFY), formada por las 13 mayores empresas del sector en el país e integrada en la Federación Nacional de Industrias Lácteas (Fenil).

“Los consumidores habituales de yogur tienden a comer más frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos”, ha comentado la dietista-nutricionista Nuria Guillén, quien también destaca que el yogur sirve como vehículo para incorporar a la alimentación diaria otros alimentos saludables como la fruta, los frutos secos o los cereales.

“Los consumidores habituales de yogur tienden a comer más frutas y verduras, cereales integrales y productos lácteos”, explica la dietista-nutricionista Nuria Guillén

Se trata de un producto que cuenta con una alta densidad nutricional ya que ofrece gran cantidad de nutrientes favorables aportando pocas calorías: es fuente de calcio y de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y vitaminas liposolubles A y D. Además, también contiene fermentos lácteos (Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus), que facilita su digestión.

Durante el encuentro, AEFY ha lanzado la campaña ‘El yogur alimenta tu salud’ con el objetivo de promover los beneficios de este producto. La acción revindica el papel del yogur como un alimento que contribuye a la calidad de la dieta dentro de un patrón de alimentación equilibrado y saludable. Cada día se consumen en España 22 millones de yogures y postres lácteos.

“Nuestra asociación quiere servir de altavoz de los beneficios del yogur, un alimento nutricionalmente completo y que puede contribuir a una dieta más equilibrada”, ha explicado el presidente de AEFY, Antoni Bandrés.

“Y queremos hacerlo desde la evidencia científica, la colaboración con diferentes stakeholders y la transparencia, para volver a poner en valor el yogur y recordar la importancia de su presencia en la dieta de los consumidores”, añade.

Presencia digital de la asociación
El acto de presentación de AEFY -que ha contado con la presencia de José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria; Francisco Tinahones, presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo); y Paco Roncero, reconocido chef- ha servido también como plataforma para presentar la nueva web de la asociación (www.aefy.es), así como sus canales en redes sociales: Instagram y Twitter.

AEFY está integrada por Capsa Corporación Alimentaria, Lactalis Nestlé, Lácteas Flor de Burgos, Postres y Dulces Reina, Andros La Serna, Danone, Fundació La Fageda, Agama, El Pastoret de la Segarra, Feiraco Lácteos, Kaiku Corporación Alimentaria, Leche Gaza y Schreiber Foods España. En conjunto, sus asociados son responsables de la producción de más del 95% del yogur y postres lácteos frescos que se fabrica en España.