Dibujo de Madrid Central en la calzada

infoRETAIL.- El área de prioridad residencial Madrid Central no ha comenzado con buen pie para el comercio textil. La iniciativa de movilidad, puesta en marcha el pasado 30 de noviembre coincidiendo con la campaña del Black Friday, no ha mejorado los datos del sector, según la Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complemento y Piel (Acotex).

En concreto, las ventas del retail de la moda han caído entre un 15% y un 20% durante el pasado mes de diciembre en las tiendas situadas en este ámbito de la almendra central de la capital, tal y como informa Efe. Además, la entidad empresarial pronostica que el sector cerrará el año 2018 con un descenso del 2%.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha criticado que Madrid Central no haya contado con el consenso de los comerciantes. En su opinión, esta medida es una “barbaridad” y una “chapuza” que se ha puesto en funcionamiento “de un día para otro”.

En este sentido, Zamácola recuerda que el coche sigue siendo el medio de transporte “más útil” a la hora de transportar compras de cierto peso y ha subrayado que el cambio de mentalidad a la hora de moverse por el centro de la capital "tardará" en llegar.

No obstante, el presidente de la asociación ha subrayado que Acotex no está en contra de aquellas medidas orientadas a paliar la contaminación y a mejorar la circulación por la ciudad.