Envases sotenibles Arla

infoRETAIL.- Arla continúa con sus apuesta por la sostenibilidad y anuncia que está fabricando 600 millones de cajas de leche fresca con envases sostenibles y 560 millones de yogures con packaging reciclable, lo que reduciría 7.330 toneladas de dióxido de carbono. En concreto, estos envases estarán disponibles a finales de año en seis países: Suecia, Dinamarca, Finlandia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido.

“Queremos ayudar a las personas a vivir una vida más sostenible y sentirnos bien con lo que hay en sus neveras. La leche fresca y los yogures se disfrutan a diario en la mayoría de los hogares de nuestros principales mercados y también son clave para nuestros clientes minoristas. Es por eso que estos elementos encabezaron nuestra lista de packaging que mejorar”, explica el responsable para Europa de Arla, Peter Giørtz-Carlsen.

Esta iniciativa se engloba dentro del objetivo sostenible de la compañía, cuya meta es reducir hasta un 30% las emisiones de dióxido de carbono para 2030, comprometiéndose a eliminar las emisiones causadas por sus embalajes en aproximadamente 8.000 toneladas al año. El objetivo final es que toda su cartera de productos sea cero emisiones para el año 2050.