Noticias

Amazon triunfa en Reino Unido

Es el quinto minorista más grande del país, según GlobalData

16/04/2018
Ventas de Amazon en Reino Unido

infoRETAIL.- Amazon es el quinto operador más grande del comercio minorista de Reino Unido, según GlobalData, apuntando que la compañía representó más de cuatro libras de cada 100 gastadas en retail en el año 2017.

Además, estima que sus ingresos aumentaron un 22,5% en 2017, frente al gasto total en e-commerce en el país, que aumentó un 8,4%. Concretamente, ha representado el 33,5% de todo el gasto de ventas online en Reino Unido, frente al 29,6% de 2016.

“Su dominio en el mercado minorista, considerando que principalmente vende artículos no esenciales en comparación con las tiendas de comestibles y que no tiene ninguna tienda física en el Reino Unido, es una evidencia de cómo Amazon ha innovado continuamente y ha logrado satisfacer las necesidades del consumidor, en términos de gama de productos y experiencia de compra“, señala la Senior Retail Analyst de GlobalData, Sofie Willmott.

Por último, la especialista añade que “es imprescindible que los minoristas continúen brindando a los compradores una razón para visitar y comprar en sus propias webs, como por ejemplo ofrecer productos exclusivos o recompensas a su fidelidad, para maximizar las ganancias y consolidar su lugar en el mercado".

 

Archivado en:
distribución internacional
Relacionado con:
Amazon
GlobalData
E-commerce
Reino Unido
Otras noticias