Noticias

Alimentaria 2018 abre sus puertas

Cuenta con 4.500 expositores y una amplia presencia internacional

16/04/2018
Se inaugura Alimentaria 2018

infoRETAIL.- El salón profesional Alimentaria ha abierto esta mañana sus puertas en el recinto de Gran Vía de Fira Barcelona, y se desarrollará hasta el próximo jueves, 19 de abril. El encuentro contará con 4.500 empresas expositoras, un 6% más que en la última edición, y un 27% de las cuales procede de 70 países extranjeros.

La inauguración del evento ha corrido a cargo de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien ha destacado el “potencial” de la industria agroalimentaria y ha puesto en valor que España es “uno de los pilares de la dieta mediterránea y la huerta de Europa”.

La ministra ha recorrido parte del salón pasando por los stands de fabricantes como ElPozo Alimentación, Coca-Cola o Campofrío, entre otras. De hecho, la ministra ha situado a España como uno de los líderes de la Dieta Mediterránea y la huerta de Europa.

Junto a Dolors Montserrat, la inauguración de Alimentaria también ha contado con el director de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Fernando José Burgaz; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín; el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y el concejal de Empresa, Turismo y Mercados del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom.

También han participado el presidente de Fira de Barcelona y Alimentaria, Josep Lluís Bonet; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, y el presidente de Hostelco, Rafael Olmos, entre otras autoridades.

 

Archivado en:
alimentación
bebidas
Relacionado con:
Alimentaria
salón
feria
industria
proveedores
Otras noticias