Trabajador en el obrador de Gardeniers

infoRETAIL.- Alcampo terminará 2019 con 163 productos de su línea ‘Alcampo Producción Controlada’, lo que significará un incremento del 41% respecto a los 115 productos que tenía a finales de 2018. Asimismo, el pasado mes de julio comenzó a cambiar la imagen y el nombre de esta línea (anteriormente era ‘Auchan Producción Controlada’) para estar en sintonía con la marca con la que opera en España y ofrecer una mejor identificación a sus clientes.

Bajo ‘Alcampo Producción Controlada’ (APC), la compañía comercializa aquellos productos que ofrecen una garantía de calidad, trazabilidad y apoyo al sector primario, “a través de una oferta seleccionada, diferenciadora y responsable con productos de calidad respetuosos con el entorno y con una apuesta por lo bueno, lo sano y lo local”, especifica Sergio Román, responsable de APC, quien concreta que Alcampo ha vendido 14 millones de artículos de esta línea en el acumulado anual hasta agosto y espera concluir el año habiendo superado los 20 millones.

“El proyecto de APC tiene un gran potencial de desarrollo en España, ya que contemplamos el desarrollo de nuevos proyectos locales y regionales, al tiempo que nos vamos a introducir en productos de gran consumo (PGC), como mermeladas, conservas vegetales, miel y aceite, entre otros”, explica Román, concretando que APC cuenta actualmente con 71 proveedores, de los que el 95% es español.

Proyecto con Gardeniers
“Hasta la fecha, la línea APC siempre se había identificado con productos frescos, pero ahora nos hemos introducido en PGC gracias a una alianza que hemos firmado con Gardeniers para la comercialización de ocho referencias de conservas vegetales ecológicas”, prosigue Sergio Román.

Sergio Román: "El proyecto de APC tiene un gran potencial de desarrollo en España, ya que contemplamos el desarrollo de nuevos proyectos locales y nos vamos a introducir en productos de gran consumo"

Gardeniers es el centro especial de empleo de Atades dedicado al cultivo, producción, transformación y distribución agroalimentaria de productos ecológicos, teniendo un obrador de conservas ecológicas en Mercazaragoza, que es donde se elaboran los ocho productos (crema de calabacín, crema de calabaza, crema de zanahoria, acelga, cardo, tomate triturado de temporada, tomate frito de temporada y confitura extra de tomate) que han comenzado a comercializarse en un centenar de establecimientos de Alcampo de toda España.

Gardeniers inició su relación mercantil con Auchan Retail España en 2017, comercializando sus productos con marca de fabricante en los centros de Alcampo de Aragón; el pasado mes de julio, un surtido de referencias de verduras ecológicas de temporada ya se distribuyó con la marca de ‘Alcampo Producción Controlada’.

“La comercialización de las conservas ecológicas de Gardeniers con la línea APC es la culminación de un proyecto en el que llevamos trabajando un par de años y al que paulatinamente hemos ido dando forma”, explica Román, enorgulleciéndose porque “se trata de un proyecto único en Europa, ya que la producción está totalmente controlada e integrada ecológicamente, está elaborada en función de la estacionalidad y la materia prima es absolutamente de kilómetro cero”.

De los 137 productos comercializados actualmente en la línea ‘Alcampo Producción Controlada’, 45 son biológicos y ocho ‘sin residuos’. Para el futuro inmediato, Alcampo tiene previsto lanzar una línea de embutidos con un 75% de raza Duroc y otra línea de cremas deshidratadas.