Agua de Cuevas

infoRETAIL.- Agua de Cuevas ha facturado 7,8 millones de euros en 2018, un 12% más que en el ejercicio anterior, llegando a envasar un total de 43,8 millones de litros de agua mineral en sus instalaciones de Felechosa (Asturias). Asimismo, en su planta envasadora trabajan un total de 16 personas.

Estos resultados reafirman la tendencia de crecimiento de la compañía en los últimos años, que se ve apuntalada por la apuesta de la empresa propietaria Hijos de Rivera por su negocio de aguas, no solo a través de Agua de Cuevas sino también con otros manantiales como Cabreiroá (Ourense) y Fontarel (Granada).

En este sentido, el pasado año se ha ejecutado una inversión de 130.000 euros en la planta envasadora de Agua de Cuevas con el objetivo principal de mejorar las instalaciones e incorporar maquinaria que permita una mayor flexibilidad de formatos respondiendo a la demanda del mercado de aguas. Esta inversión viene a sumarse a un proyecto global de modernización del manantial puesto en marcha en los últimos años en el que ya se ha invertido más de un millón ciento treinta mil euros.

“En los últimos años hemos llevado a cabo un importante esfuerzo por dotar a Agua de Cuevas del mejor equipamiento para estar a la altura de lo que el mercado de aguas demanda, lo que nos permitirá afrontar el futuro con los recursos necesarios para seguir creciendo”, señalan desde la compañía, añadiendo que la marca se consolida como líder en el canal de alimentación de Asturias.

En los últimos años ha reforzado su posición en los lineales y ha desarrollado una campaña de acercamiento al consumidor asturiano bajo el lema ‘En Asturias nos cuidamos así’. Este concepto se ha reforzado además en este último año con una nueva campaña centrada en la ‘Asturoterapia’, un nuevo término acuñado por Agua de Cuevas que hace referencia a una forma única de cuidarse que comparten los asturianos.