Producto de The Vegetarian Butcher

infoRETAIL.- Unilever ha adquirido The Vegetarian Butcher, fabricante holandés de sucedáneos de carne a base de plantas, en el marco de su estrategia de desarrollar su presencia en el sector de alimentos más saludables y con menor impacto ambiental.

Con esta operación, el gigante anglo-holandés responde a la creciente tendencia entre los consumidores a optar cada vez más por las comidas vegetarianas y veganas, tal y como ha informado en un comunicado.

Unilever y The Vegetarian Butcher comenzaron a trabajar juntos en 2016, cuando lanzaron al mercado dos variedades de albóndigas vegetarianas (en salsa satay y en salsa de tomate), ambas comercializadas bajo la marca Unox.

Esta adquisición supone un paso más en el camino de Unilever hacia una cartera con más productos basados en plantas. Actualmente, Unilever está vendiendo cerca de 700 productos con la etiqueta V en Europa.

Los productos de The Vegetarian Butcher se venden en más de 4.000 puntos de venta de 17 países. La compañía emplea a unas 90 personas, que permanecerán en el negocio cuando pase a propiedad de Unilever.

“The Vegetarian Butcher encajará bien dentro de nuestra cartera de ‘marcas con propósito’, que tienen un impacto social positivo, están mejor posicionadas para satisfacer las necesidades de los consumidores y están creciendo más rápidamente”, explica el presidente de Alimentos y Refrescos de Unilever, Nitin Paranjpe.