Cliente en un supermercado

infoRETAIL.- “La competencia de un supermercado ya no es otro supermercado, sino un servicio de delivery, una compra on the go, una tienda online…”. Así ha ejemplificado esta mañana Florencio García, Iberia Retail Sector Director en Kantar Worldpanel, cómo las líneas entre opciones para comprar y comer se están desvaneciendo.

La comida fuera del hogar y los servicios de comida a domicilio son cada vez más habituales para los españoles. Las opciones de consumo se están multiplicando para aprovechar el mercado de 100.000 millones de euros que ofrecen los alimentos y bebidas dentro y fuera del hogar.

“En 2019 veremos un mercado español donde las líneas entre opciones de compra y consumo se hacen cada vez más finas”, avanza Florencio García.

“El consumidor tendrá la opción de comprar comida para llevar en un supermercado, pedirla a casa de un restaurante, o que su compra de toda la vida le llegue a casa el mismo día que la pida, y alternará y explorará todas estas opciones, abriendo un interesante panorama en busca de crecimientos en valor que superen el lastre del freno poblacional”, añade.

En general, a la hora de comer, el consumidor español sigue buscando disfrutar, pero busca además practicidad (convenience) y salud, sin dedicarle mucho tiempo al proceso.

Por esta razón, la alimentación se está desestructurando cada vez más, perdiéndose las rutinas de antaño de cinco comidas al día compuestas por primer y segundo plato y postre. “Ahora es cada vez más común los momentos de consumo entre horas”, comenta García.