Empleados PepsiCo en la campaña de Navidad

infoRETAIL.- PepsiCo ha celebrado una nueva campaña solidaria de Navidad, colaborando con la ONG Educo y su programa de Becas Comedor, con el objetivo de ayudar a asegurar una comida completa, saludable y equilibrada para los menores de las comunidades más vulnerables.

Los empleados de la compañía han contribuido adquiriendo un total de 1.174 mochilas por valor de 26.585 euros, superando los 21.000 euros del año pasado. La recaudación se destina en su totalidad al programa de Becas Comedor gracias al cual se podrán proporcionar 10.634 comidas que permitirán a 26 niños y niñas comer en su escuela durante todo un curso escolar.

Cada una de las mochilas ha sido elaborada reciclando 14 botellas de plástico, dando un nuevo uso a 16.436 botellas. En esta edición PepsiCo ha querido transmitir un mensaje de sensibilización a sus empleados sobre la importancia de reciclar.

Se trata de la quinta edición consecutiva de esta iniciativa. En total, PepsiCo ha donado 113.585 euros, el equivalente a 45.434 comidas

Asimismo, este año el fabricante de bebidas y snacks ha decidido extender la campaña más allá de la Navidad, dando la posibilidad a los empleados de seguir colaborando durante todo del año.

Se trata de la quinta edición consecutiva de esta iniciativa. Con la suma de las cinco campañas, PepsiCo ha donado un total de 113.585 euros, el equivalente a 45.434 comidas.

“La iniciativa siempre tiene muy buena acogida por parte de los trabajadores y nos sentimos muy orgullosos de seguir ayudando a los niños que más lo necesitan”, asegura la directora de Recursos Humanos de PepsiCo Suroeste de Europa, Belén Moreu.

Por su parte, el responsable de Relaciones Corporativas de Educo, Marifé Escobar afirma que “PepsiCo y sus empleados han decidido volcarse un año más con la infancia más vulnerable de nuestro país y queremos darles las gracias en nombre de todos los niños y niñas que podrán volver a comer en la escuela por su compromiso”.