Empleado y cliente de Signsbury's

infoRETAIL.- La distribución sigue dando pasos para facilitar el proceso de compra a los clientes pertenecientes a colectivos con algún tipo de discapacidad. La última novedad en este ámbito procede de Reino Unido, donde la cadena británica Sainsbury’s ha puesto en marcha el primer supermercado de signos del país.

Ubicado en la ciudad inglesa de Bath, la tienda ha cambiado la tradicional enseña del grupo Sainsbury’s por Signsbury's, con el objetivo de celebrar la inclusión de la comunidad sordomuda en el entorno de la compañía.

Así, los más de 100 empleados que componen la plantilla de la tienda han participado en un curso de formación del Lenguaje Británico de Signos (BSL, por sus siglas en inglés), contando con el apoyo de un trabajador sordo, Sam Book, y la guinista ganadora de un Oscar en 2018 Rachel Shenton, famosa por pronunciar su discurso de agradecimiento a través del lenguaje de signos.

“Signsbury's permanecerá abierto cuatro días -del 18 al 21 de julio- y mostrará a su personal interactuando con los clientes a través del lenguaje de signos, desde el saludo inicial al entrar en el establecimiento, pasando por preguntarles si tienen la Tarjeta Nectar o hablar del tiempo”, explica la compañía.

Además, se han instalado pantallas en la tienda que explican cómo expresar diferentes palabras y frases habituales en el supermercado, como 'leche', 'carrito' o 'plátanos', con el objetivo de alentar a los clientes a participar en la iniciativa.

“Queremos ser el minorista más inclusivo donde a la gente le encanta trabajar y comprar, y para nosotros es muy importante que brindemos apoyo a nuestros clientes y empleados con dificultades auditivas para que se sientan lo más cómodos posible en nuestras tiendas”, comenta el portavoz de la cadena, Tim Fallowfield.