Centro Comercial Diagonal Mar

infoRETAIL.- El centro comercial Diagonal Mar, propiedad de un fondo público de DWS y gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE, inaugura un nuevo espacio tras invertir 29 millones de euros en un proyecto integral de reforma. Esta remodelación consiste en la incorporación de más y mayores establecimientos, una nueva zona de retail de 7.500 metros cuadrados, un diseño actualizado y una mayor oferta de restauración.

“Hoy celebramos el éxito de un proceso que iniciamos en 2017, para modernizar el centro y adaptarlo a las nuevas tendencias del sector y necesidades de nuestros clientes”, explica la gerente de Diagonal Mar, Isabel Bofill.

La reforma integral que ha llevado a cabo el centro comercial ha permitido la conversión de la tercera planta del centro comercial, antes ocupada por salas de cine, bolera y restaurantes. En esta nueva zona, se han inaugurado 15 establecimientos nuevos de retail y siete restaurantes.

“El ambicioso proyecto de reforma ha consolidado el centro como un referente y un enclave atractivo para los operadores del sector, en el que es imprescindible un plan de inversión continua para proteger e incrementar el valor de los activos”, ha comentado el responsable de inversiones de DWS para España y Portugal, Manuel Ibáñez.

El centro comercial es propiedad de un fondo público de DWS y está gestionado por la consultora inmobiliaria CBRE

Entre los nuevos operadores se encuentran marcas como Terranova, que abrirá su primera tienda en un centro comercial en España, Springfield, JD Sports, Docker’s, Flying Tiger, Tezenis, Courir, Llongueras, José Luís Joyerías o Vioko. En los últimos meses, durante el proceso de remodelación, Diagonal Mar acogió la llegada de nuevos y relevantes operadores, como Adidas, Five Guys, Women’ Secret, Cala Rossita o Vapiano, este último por primera vez en España.

La inversión por parte de los nuevos operadores de retail asciende a 12 millones de euros. Por otro lado, la inversión total en el proyecto de remodelación se completará en 2019 con la reforma de la fachada y alcanzará los 34 millones de euros.

“El sector de centros comerciales en España goza de buena salud, pero se enfrenta a importantes retos como la transformación tecnológica”, explica el vicepresidente CBRE España, Enrique Martínez Laguna, añadiendo que “el próximo desafío para el retail consistirá en liderar toda esta revolución tecnológica, ya que solo desde una posición de compromiso total con la innovación y la tecnología conseguirá el sector mantener su atractivo para los inversores”.

Asimismo, el proceso de remodelación ha incluido una importante mejora en sostenibilidad, substituyendo el 100% de la iluminación de todo el edificio. El centro ha instalado 8.000 puntos de iluminación led, lo que supondrá un ahorro anual superior a 500.000 kilovatios hora.