Mercadona, Alcampo y Consum limitan el hielo

infoRETAIL.- La disminución en la producción y almacenamiento, debido al incremento de costes por la subida de la tarifa eléctrica y los precios del plástico, unida al aumento de la demanda -por las olas de calor y el auge del turismo, de la hostelería y de las fiestas y ferias populares- están generando escasez en el suministro de hielo, ante lo que varios distribuidores alimentarios ya han comenzado a restringir la venta de este producto en sus tiendas. 

Mercadona ha adoptado, esta semana, la medida de limitar la venta de bolsas de hielo a un máximo de cinco por cliente. “Hemos procedido a limitar la venta de hielo debido al aumento de la demanda por las altas temperaturas, lo que está provocando acaparamientos y supone que tengamos circunstancias objetivas para hacerlo”, afirman fuentes de la compañía de origen valenciano consultadas por infoRETAIL

Alcampo ha anunciado hoy la medida con carteles en sus tiendas, Mercadona la ha implantado esta semana y Consum el 28 de julio

Por su parte, Alcampo ha implantado hoy mismo la medida en todos sus hipermercados y supermercados propios. “Ante los problemas de abastecimiento que estamos teniendo, hoy hemos comenzando a comunicar a todos nuestros clientes, a través de carteles ubicados en las tiendas, que limitamos la venta a dos bolsas de hielo por persona y día”, se afirma desde la compañía dirigida por Américo Ribeiro.  

La restricción en la venta fue implantada por Consum en toda su red de supermercados propios el pasado 28 de julio, fecha en la que anunció que limitaba la venta de hielo -tanto del formato cubito como picado- a dos unidades por persona y día. “Debemos garantizar el abastecimiento de todos nuestros clientes ante la escasez de suministro de producto que estamos sufriendo”, afirman fuentes de Consum, compañía que confía en que la normalidad “se recupere cuanto antes”. 

En cuanto a otros distribuidores consultados por infoRETAIL, el mensaje transmitido es de normalidad, salvo en casos excepcionales, por lo que no han adoptado hasta la fecha medidas de limitación de venta. Descartan que se produzcan problemas de desabastecimiento de hielo en los hogares españoles, añadiendo que la falta temporal de suministro de este producto es algo meramente puntual.