Zalando

infoRETAIL.- Zalando ha alcanzado unos ingresos de 1.849,8 millones de euros durante el tercer trimestre de 2020, frente a los 1.521,1 millones de euros del mismo periodo del año anterior, lo que significa un incremento del 21,6%, según ha informado la compañía, que lo define como un “crecimiento rentable excepcional”.

Asimismo, el volumen bruto de mercancías (GMV) ha crecido un 29,9% durante este periodo, hasta situarse en 2.455,9 millones. Este gran crecimiento ha sido impulsado, en particular, por el acelerado cambio de la demanda de los consumidores hacia el entorno digital en el curso de la actual pandemia de coronavirus, así como por el sólido desempeño de Partner Program y Zalando Privé.

“Dado que la segunda ola de coronavirus comienza con más fuerza de lo previsto, estamos mucho mejor preparados que a principios de año. Continuaremos invirtiendo para impulsar un fuerte crecimiento más allá de 2020 siguiendo nuestras prioridades estratégicas clave: hacer crecer nuestra base de clientes activos, profundizar las relaciones con los clientes e impulsar la transición de nuestra plataforma”, detalla el director financiero de Zalando, David Schröder.

El volumen bruto de mercancías (GMV) de Zalando durante el tercer trimestre ha crecido un 29,9% hasta situarse en 2.455,9 millones

En este sentido, las visitas a su web han aumentado un 26,8% durante este periodo, situándose en 1.268,5 millones, alcanzando un total de 35,6 millones de clientes activos (+20,7%) y los 44 millones de pedidos (+26,7%). Con 4,8 pedidos de media (+3,3%), el tamaño medio de la cesta se ha situado en 57,2 euros (+2,4%).

Para facilitar soluciones a los problemas de la pandemia provocada por el covid-19, Zalando también ha reforzado el apoyo a sus socios en estos tiempos de incertidumbre. En este sentido, la compañía eliminará todas las comisiones a los retailers que se sumen al programa Connected Retail hasta el final del primer trimestre de 2021 y les ofrecerá pagos anticipados para apoyar su liquidez. Connected Retail se lanzó en España en julio de este año y permite a cualquier tienda física vender a través de Zalando.

Por otro lado, y como resultado de su sólido desempeño financiero, Zalando ha mejorado su perspectiva para el año 2020. La compañía ahora espera que el GMV crezca entre un 25% y un 27%, que los ingresos aumenten entre un 20% y un 22% y alcanzar un ebit ajustado de 375-425 millones de euros.