Mayonesa Musa, de Grupo Ybarra

infoRETAIL.- Grupo Ybarra abandona la planta que tiene alquilada en Córdoba y traslada su producción de mayonesas y salsas Musa a la nueva fábrica de Dos Hermanas (Sevilla). Se trata de un traslado que ya ha comenzado y que se completará de forma paulatina.

Según informa el diario ABC, la maquinaria de las instalaciones situadas en el barrio cordobés de Alcolea está obsoleta y no cumple “los estándares de producción requeridos”.

Por su parte, la planta sevillana está preparada “para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario, como son, por ejemplo, el BRC Food (British Retail Consortium) o el IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo y garantizar la máxima calidad a los consumidores”.

El traslado, que ya ha comenzado, responde a que la maquinaria de las instalaciones cordobesas están obsoleta y no cumple “los estándares de producción requeridos”

En cuanto a los 22 empleados que trabajan en la factoría de Córdoba, la empresa y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO-Córdoba, Rafael Morales, han asegurado a Europa Press que se ha logrado cerrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

En concreto, la empresa ha ofrecido recolocar en su fábrica de Dos Hermanas, con la seguridad de que podrán jubilarse allí, a todos los trabajadores que así lo quieran, "mejorando además, para ello, las ayudas establecidas en estos casos para el traslado y el alquiler de vivienda".

En caso de no aceptar esta recolocación, el fabricante ha propuesto a sus trabajadores cordobeses "la rescisión de sus contratos y su inclusión en una bolsa de empleo, a la que recurrirán las empresas proveedoras de Ybarra radicadas en Córdoba cada vez que precisen más personal para atender un incremento de producción para Ybarra".

Según ha explicado Morales, "dos empleados han aceptado ya el traslado a la fábrica de Dos Hermanas, mientras que el resto han optado por la rescisión del contrato", en las condiciones pactadas.

Grupo Ybarra inauguró el año pasado su nueva planta en Dos Hermanas, en la que invirtió 42 millones de euros, tras el incendio que asoló las instalaciones en verano de 2016. Cuenta con una superficie construida de 37.000 metros cuadrados y elabora productos de las marcas Ybarra y La Masía, a la que ahora se unirá Musa, adquirida por el grupo en noviembre de 2017.