XPO en Deliver

infoRETAIL.- XPO Logistics está llevando la digitalización a la industria de supply chain. Así lo ha explicado la compañía durante uno de los retailer stories organizados en el marco de Deliver, evento de atracción mundial, que ha reunido a 1.000 asistentes del sector en Lisboa.

De este modo, la compañía ha ahondado en tendencias como la automatización de los almacenes, haciendo referencia a la robótica, la realidad aumentada, los drones y los sistemas de clasificación avanzados.

En cuanto al big data y al maching learning la empresa ha enumerado tendencias como la inteligencia artificial, la analítica avanzada, la optimización y la visualización de datos. Por último, ha destacado la importancia de los vehículos autónomos en el almacén para mejorar el proceso.

Por otro lado, la compañía ha abordado la importancia de la logística inversa cuando se trata de crear una experiencia centrada en el cliente. En este sentido, ha apuntado que “las devoluciones gratuitas con numerosas opciones de transportistas se consideran las mejores en el mercado” y que un correcto proceso de devolución le da al retailer una ventaja competitiva.

“La facilidad para devolver un producto es clave para la experiencia del cliente, la evolución de los teléfonos inteligentes significa que la impresión de documentos para las devoluciones se considera un problema para muchos clientes”, han detallado.

Asimismo, la rapidez para devolver el dinero y la comunicación con el cliente es clave para una buena experiencia. En este sentido, según los datos abordados por XPO Logistics, el 38% de los consumidores cree que una política de devolución gratuita aumentaría la probabilidad de que compren con más frecuencia a través del e-commerce en cuestión, mientras que el 28% no realizaría una transacción si tuviera que financiar el coste de devolución.

Además, el 55% de los shoppers exige al retailer procesos de devolución más rápidos y el 81% quiere simplicidad en el proceso. Por último, el 58% de los clientes asegura que la política de devolución del minorista ha tenido un papel fundamental en su decisión de compra online.