Proyecto XPO

infoRETAIL.- XPO Logistics ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa piloto tecnológico en colaboración con Balyo, desarrollador especializado en robótica para equipos de manipulación de mercancías. 

En concreto, XPO es el primer operador logístico de Europa en probar la última carretilla elevadora robotizada de Balyo en condiciones reales a través de un piloto que ya está en marcha en un centro de distribución de XPO cercano a Blois (Francia).

“Nos complace saber que nuestras pruebas en almacén contribuirán a optimizar las carretillas elevadoras inteligentes para actividades logísticas. A la vez que probamos la robótica en nuestras operaciones también exploramos estas aplicaciones con vistas a aumentar la eficiencia para nuestros clientes y apoyar a nuestros empleados”, declara el consejero delegado para Europa de XPO, Malcolm Wilson.

Las carretillas robotizadas del programa piloto tienen una altura de elevación de 11 metros y pueden maniobrar en pasillos estrechos hasta una altura baja de 2,9 metros, mientras mueven de diez a 20 palés por hora en función de la aplicación. Funcionan de forma segura en entornos de almacén mixtos, operando junto a empleados y carretillas elevadoras tradicionales. Balyo desarrolla sus robots autónomos en colaboración con Linde Material Handling.

“Los programas piloto se apoyan en nuestra larga relación con XPO y nuestra interesante colaboración con Baylo”, comenta el vicepresidente de cuentas internacionales clave de Linde Material Handling, Holger Böhme, añadiendo que “juntos estamos haciendo avanzar la eficiencia de las operaciones logísticas y las tecnologías para aportar considerables ventajas en el trabajo diario”.