Música de Xenox

infoRETAIL.- Xenox se ha convertido en la empresa del sector que más metros cuadrados de supermercados musicaliza en el ámbito nacional actualmente. En concreto, la empresa está especializada en mejorar la comunicación de las marcas en el punto de venta, desarrollando estrategias para clientes como Aldi, Grupo DIA, Eroski, Veritas, Casa Ametller, Spar, GM Food y Grupo IFA, entre otros.

El objetivo de la compañía para con los supermercados es que se muestren al cliente como centros más comunicativos e interactivos, en los que prima la experiencia del usuario y donde la oferta vaya más allá del propio producto, aportando un valor añadido con el que buscamos la diferenciación y fidelización. “Tiendas donde la compra de la semana pueda resultar un trámite, rutinario sí, pero también más agradable y satisfactorio”, explican desde la empresa.

Asimismo, desde Xenox destacan la importancia de diseñar tiendas realmente diferenciadoras, en las que se vivan experiencias significativas y valiosas, siendo necesario “que nos acerquemos al cliente a través de estrategias de personalización”.

Xenox: “Por la experiencia que tenemos en el sector de la alimentación, en general, lo más interesante siempre es lograr una parrilla publicitaria reducida pero muy optimizada"

“Es habitual encontrar que muchos supermercados, de forma errónea, tienden a reproducir una selección musical, que más que acompañar al cliente, puede llegar a generar ansiedad o cierta incomodidad, provocando compras más compulsivas, forzosas y rápidas, lo que se traduce en menos consumo y cero fidelidad”, añaden.

Por ello, la empresa propone estudiar el comportamiento de los clientes y sus hábitos para obtener la información necesaria para desarrollar una estrategia adecuada, explotando el canal y aprovechando todas sus posibilidades.

En este sentido, hacen referencia a las cuñas instore en los supermercados, que sirven para tener una comunicación con los clientes “mucho más amable y efectiva”, no tratándose esto de sobrecargar con un exceso de información, sino de saber seleccionar y priorizar, adecuándonos siempre al comportamiento del consumidor.

“Por la experiencia que tenemos en el sector de la alimentación, en general, lo más interesante siempre es lograr una parrilla publicitaria reducida pero muy optimizada. No tiene mucho sentido, por ejemplo, utilizar la megafonía para dar bombo a los productos de primera necesidad, ya que, con estos, el cliente va con la idea predeterminada de hacer la compra y, teniendo en cuenta que en un supermercado la mayoría de compras que se hacen no son planeadas, la clave está en aprovechar el canal para dar ideas a incentivar la compra de ciertos productos que no son tan necesarios”, detallan.

Por otro lado, desde Xenox hacen hincapié en la importancia de conocer los horarios clave y saber descifrar los hábitos de compra de los distintos target, algo “esencial” para diseñar una comunicación efectiva. “Xenox apuesta por diseñar tiendas adaptadas al público actual, aplicando estrategias del retail orientadas al customer experience”, concluyen.