Worten se hace ibérica

infoRETAIL.- Worten, compañía del grupo portugués Sonae, ha anunciado la creación de una única dirección ibérica para España y Portugal. Esta nueva organización responde a "la necesidad de la compañía de apostar por una gestión directiva de liderazgo, con una perspectiva ibérica que se complementa con el desarrollo de una estrategia local adaptada en cada país", según aseguran desde la compañía lusa.

Tras esta reestructuración, Mário Pereira (en la imagen) se mantiene como director general de Worten en España y Portugal con dos country managers locales en cada país. Así, José Vieira de Almeida asume la responsabilidad del equipo de ventas y la coordinación operacional local en Worten España y Francisco Freixo lo hará en Portugal. En este sentido, Inês Borges ocupa ahora el cargo de head of marketing en ambas zonas.

En la parte comercial, Nuno Natário, head of commercial Iberia, será la persona que liderará la estrategia en los dos países junto a Daniel Molero, director comercial de la compañía en España. Pedro Devesa asume el cargo de head of digital Iberia con Gonçalo Carvalho como manager de la parte de e-commerce en España. Por su parte, Carlos Rodríguez continúa en el cargo de director general de Canarias.

Por último, cierran la estructura directiva Miguel Mota Freitas, CEO de Worten, quien mantiene el liderazgo global, y Miguel Águas en el cargo de chief financial officer.

Marca unificada
Worten unificará también su marca, impulsando así una compañía global en todos los sentidos, tanto en el marco más operacional como en el más visual. Así, España y Portugal compartirán el mismo logotipo e imagen aplicada en todos los soportes. Esta decisión viene precedida de un trabajo previo que se ha realizado durante todo el año.

Las once nuevas tiendas que la compañía ha puesto marcha en España en 2018 han desarrollado un formato global de tienda común a España y Portugal. Por su parte, en los próximos meses la compañía pondrá en marcha también una estrategia consolidada en ambos países en su e-commerce, haciendo que worten.es y worten.pt sean una única plataforma, pero adaptada a la localidad de cada país.