Oficinas de Dematic

infoRETAIL.- Dematic ha sido seleccionado por Primary Connect, la división logística de la cadena de supermercados más grande de Australia, Woolworths Group, para desarrollar un sistema de preparación de pedidos automatizado de última generación en su nuevo centro de distribución nacional (NDC) ubicado en el Parque Logístico Moorebank, en Sídney.

La compañía lleva más de 50 años en Australia optimizando las cadenas de suministro de importantes compañías del país. "Nuestra apuesta por el talento local, con más de 600 empleados en plantilla y la planta de producción en Belrose permiten que sigamos ofreciendo servicios y sistemas de calidad a la altura de las expectativas de nuestros clientes", asegura el CEO de Dematic APAC, Michael Jerogin.

La solución que propone Dematic es un sistema flexible de preparación de palets multireferencia de acuerdo con su disposición en tienda, gobernado por la plataforma de software de gestión de almacenes de Dematic iQ (WMS), que gestionará más de 9.000 productos procedentes de 900 proveedores y se entregarán diariamente a más de 1.000 tiendas a nivel nacional.

El centro de distribución nacional de Moorebank, de 40.700 metros cuadrados, estará completamente automatizado de forma modular y escalable. Esto ofrece la flexibilidad necesaria para gestionar picos de demanda estacionales o de cualquier otro tipo, como los que se han experimentado durante la pandemia de la covid-19, permitiendo también hacer frente al crecimiento que Woolworths espera.

La solución que propone Dematic es un sistema flexible de preparación de palets multireferencia de acuerdo con su disposición en tienda, gobernado por la plataforma de software de gestión de almacenes de Dematic iQ (WMS)

Con este proyecto, la cadena de supermercados australiana optimizará así sus rutas de transporte fomentando la eliminación de, al menos, 26.000 viajes de camiones a otras instalaciones logísticas menos convenientes.

Según declara el director general de Primary Connect y director de logística del grupo Woolworths, Paul Graham, “la inversión en Moorebank está diseñada para transformar la forma en la que damos servicio a las tiendas, mejorar nuestra red y cumplir con el objetivo de crear la mejor cadena de suministro de alimentación y comestibles de Australia”.

El Sistema de gestión de almacenes de Dematic iQ estará interconectado con los sistemas de Woolworths y proporcionará al centro de distribución capacidades propias de la Industria 4.0 tales como inteligencia basada en datos y herramientas de apoyo en la toma de decisiones, ofreciendo operaciones optimizadas para el centro de distribución con conocimientos y capacidades de decisión más rápidas. Está previsto que el centro de distribución nacional de Moorebank entre en funcionamiento a finales de 2023.