WaterWipes se alía con Carrefour

infoRETAIL.- La marca de toallitas de bebé WaterWipes da un paso hacia adelante en el mercado español con la firma de un acuerdo estratégico de distribución con Carrefour. En concreto, la cadena minorista ha empezado a comercializar en sus canales online y offline las nuevas toallitas de la compañía en formato 100% biodegradable.

Para la CEO de WaterWipes, Orla Mitchell: “Tras mucho tiempo de investigación, hemos logrado que nuestras toallitas ahora sean también más respetuosas con el medio ambiente, sin comprometer en ningún caso la calidad y pureza del producto. Como empresa, sabemos cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los padres y madres de todo el mundo y estamos encantados de ofrecer productos que limpian y protegen eficazmente la piel, a la vez que protegen el planeta”.

Este lanzamiento viene acompañado de una nueva imagen de marca, con la que WaterWipes pretende resaltar más las cualidades únicas del producto y ayuda al consumidor a identificarlas fácilmente en estantes y lineales. Y es que la principal característica de sus toallitas de bebé reside en su composición, ya que consta de solo dos ingredientes: 99,9% de agua y 0,1% de extracto de fruta.

La firma de esta alianza con Carrefour llega en un momento clave para WaterWipes, que continúa creciendo a nivel internacional, y cuenta ya con presencia en más de 50 países. En este sentido, destaca su papel referente en los mercados de Irlanda y Reino Unido, donde cuenta con unas cuotas del 30% y del 9%, respectivamente. En España, por su parte, la marca ha alcanzado más de 31.000 reseñas con puntuación media de 4,8 en plataformas de comercio electrónico.

En la actualidad, la media de nacimientos anuales en España es de 395.000. En palabras del director comercial de marcas emergentes, José La Rosa, “las familias españolas buscan cada vez más productos puros en los que poder confiar y, al mismo tiempo, quieren tener la certeza de estar haciendo lo mejor para a su bebé. Nuestras toallitas cubren esa necesidad ya que solo contienen dos ingredientes y están certificadas y avaladas por diferentes entidades nacionales e internacionales como la Asociación de Matronas Españolas, Allergy UK, National Eczema Association”.

Las toallitas WaterWipes nacieron cuando la hija de Edward McCloskey, fundador de la compañía, sufrió dermatitis de pañal causada por los ingredientes de las toallitas de bebé que utilizaba. Ante la imposibilidad de encontrar unas toallitas adecuadas para la piel de su pequeña, MacCloskey decidió crear unas toallitas compuestas por el número mínimo de ingredientes. Tras años de trabajo e investigación, WaterWipes salió al mercado en 2010 en Irlanda.