Warren Buffet

infoRETAIL.- El empresario estadounidense Warren Buffett ha reconocido que su brazo inversor Berkshire Hathaway ha comenzado a adquirir acciones de Amazon a lo largo del primer trimestre del año.

No obstante, la decisión de acometer dicha inversión no ha correspondido al directivo norteamericano, que atesora la tercera mayor fortuna del mundo.

En una entrevista concedida a la cadena CNBC, ha reconocido que la iniciativa había sido tomada por uno de sus gestores de carteras -probablemente Todd Combs o Ted Weschler, que gestionan carteras de más de 13.000 millones de dólares para Berkshire-.

"Uno de los compañeros de la oficina que gestiona dinero compró algo de Amazon, así que aparecerá en el 13F (informe presentado por gestores en inversiones institucionales)”, ha explicado Warren Buffett en el canal de televisión. Este anuncio supuso que la empresa con sede en Seattle cerrara la jornada bursátil con una subida del 3,24% en Wall Street.

Pese a que la decisión de invertir en Amazon no ha sido idea suya, el magnate de los negocios no ha escondido nunca su admiración por el fundador del gigante del comercio electrónico, Jeff Bezos. “Sí, he sido fan y he sido un idiota por no haber comprado” acciones de Amazon en el pasado, ha reconocido Buffett.

Pero, más allá de esta inversión, Buffett y Bezos ya comparten proyecto. Se trata de Haven, una compañía dedicada a salud que ofrece cobertura sanitaria a sus trabajadores, y en la que también participa el banco estadounidense JP Morgan Chase.

Por otro lado, el multimillonario estadounidense anunció hace unas semanas su salida del consejo de administración de Kraft Heinz, debido a la reducción de los compromisos de viajes del empresario de 87 años.