TikTok, pretendida por Walmart y Microsoft

infoRETAIL.- TikTok se ha convertido en la red social de moda entre los más jóvenes. El sector del retail no ha tardado en poner el foco sobre ella para llegar a un mayor número de consumidores. Así, el gigante minorista Walmart está negociando con Microsoft para realizar una oferta conjunta y hacerse con la filial de la plataforma de vídeos en Estados Unidos.

El retailer y la tecnológica han acelerado las conversaciones para aliarse y pujar conjuntamente por TikTok, algo que ya habrían hecho otras grandes corporaciones como Oracle o Twitter. El negocio en liza no sólo incluye la filial estadounidense, sino también las actividades de la red social en Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

"Creemos que una relación potencial con TikTok en asociación con Microsoft podría brindar a Walmart una vía importante para llegar y servir a los clientes a través de múltiples canales, así como hacer crecer nuestro marketplace y negocios publicitarios", ha informado la compañía de distribución en declaraciones realizadas al medio estadounidense CNBC.

Walmart considera que la compra de TikTok le permitiría aumentar su presencia omnicanal, así como desarrollar su marketplace y negocios publicitarios

"Confiamos en que una colaboración entre Walmart y Microsoft cumpla con las expectativas de los usuarios de TikTok en Estados Unidos y satisfaga a la vez a los órganos reguladores del país", añade Walmart.

Y es que este anuncio se produce apenas unas horas después de que el consejero delegado de la filial, Kevin Mayer, dimitiera ante las amenazas de veto a la red social por parte de las autoridades norteamericanas.

Se trata de una campaña de presión para cerrar la plataforma en el país, a la que se ha sumado el propio Donald Trump, porque consideran que es una "amenaza para la seguridad nacional" debido a la recopilación de datos privados de ciudadanos estadounidenses.

El pasado 14 de agosto el presidente de Estados Unidos emitió una orden ejecutiva en la que fijaba un plazo de 90 días para que TikTok cerrara sus operaciones, a menos que vendiera sus activos a una firma estadounidense. Por ello, el propietario de la plataforma, la empresa china ByteDance, planea elegir un comprador en los próximos días y firmar un acuerdo de venta antes de dicha fecha, según Reuters.