Walmart lanza en China un modelo 'high tech'

infoRETAIL.- El gigante estadounidense Walmart ha lanzado un nuevo modelo de tienda en China basado en la tecnología, con el que entra de lleno en la llamada ‘guerra del retail inteligente’ que se libra en el mayor mercado asiático.

En concreto, la compañía ha inaugurado en la ciudad de Shenzhen su primer Walmart Supermarket, una tienda de formato pequeño que comercializa más de 8.000 artículos en una superficie de 1.200 metros cuadrados, que supone alrededor del 10% del tamaño de un establecimiento estándar de Walmart.

El nuevo establecimiento utiliza un sistema de almacenamiento de alta tecnología que ayuda a los trabajadores a situar los productos en los lineales correctos, con la ruta de ‘picking product’ que permite a las tiendas realizar las entregas en menos de 30 minutos a los hogares que se encuentran en un radio de dos kilómetros.

Además, la tienda ha habilitado como medio de pago los teléfonos móviles a través de la plataforma WeChat Pay.

Según un comunicado de la compañía, el día de la apertura del supermercado supuso un récord para las tiendas alojadas en la web de JD.com, al recibir más de 1.000 pedidos en línea. La entrega más rápida fue de menos de 10 minutos desde que se cumplimentó el pedido hasta que le llegó al cliente.

Walmart Supermarket comercializa más de 8.000 artículos en una superficie de 1.200 metros cuadrados

“El retail y el estilo de vida están estrechamente relacionados”, ha explicado el vicepresidente senior y director de Operaciones de la División de Hipermercados de Walmart China, Elliot Dickson. “Presentamos el nuevo Walmart Supermarket para ofrecerles a los clientes una experiencia omnicanal mejorada, enraizada en su propia comunidad”, añade.

Con este nuevo modelo, Walmart da un paso más en el mercado del ‘retail smart’ que vive actualmente China, gracias a los desarrollos de online y offline de enseñas como Hema Fresh de Alibaba y 7Fresh de JD.com.