infoRETAIL.- El gigante de la distribución mundial Walmart ha puesto hoy en marcha un programa piloto para implementar el modelo ‘click and collect’ en Canadá. En concreto, ha habilitado once establecimientos en Ottawa, la capital del país, para ofrecer inicialmente este servicio.

La compañía estadounidense ha explicado que esta iniciativa permite a los clientes realizar sus pedidos online y acudir a uno de los once establecimientos autorizados para recoger la compra.

“Entre las principales prioridades de los consumidores canadienses se encuentran ahorrar tiempo y dinero. Walmart está comprometida con hacer su vida más fácil y ayudarles a lograr ambos objetivos”, ha señalado Simon Rodriguez, vicepresidente senior de comercio electrónico de Walmart Canadá.

El retailer ha contratado a un equipo de trabajadores específico para cubrir las necesidades de los clientes en los puntos de entrega. Además, les ha formado para garantizar un envasado y entrega del producto acorde con los compromisos de la firma.