Walmart estudia entrar en el streaming

infoRETAIL.- El gigante estadounidense Walmart estudia entrar en el mercado de la emisión en línea (streaming) con el lanzamiento de un nuevo servicio que entraría en competencia directa con operadores globales como Netflix o Amazon.

Así lo informa la web The Information, que destaca la apuesta del grupo minorista por plantear una plataforma con precios más bajos que sus rivales. En concreto, Walmart estudia establecer unas tarifas inferiores a los 8 dólares al mes, una suscripción inferior a las de Netflix (7,99 dólares para el usuario básico y 13,99 dólares para el usuario premium) y Amazon Prime Video (8,99 dólares).

No obstante, el grupo con sede en Bentonville (Arkansas) tampoco descarta la posibilidad de crear un servicio gratuito, cuya fuente de ingresos consista en la publicidad.

Esta apuesta por competir en precios frente a Netflix y Amazon tiene su razón de ser en que estas dos plataformas están consolidadas en las costas este y oeste de Estados Unidos, mientras que en el interior del país -con menos poder adquisitivo- podría haber hueco para una oferta más barata.

En la actualidad, Walmart incluye en su catálogo un servicio de videoclub online denominado VUDU, que permite alquilar contenidos audiovisuales sin abonar una suscripción y pagando solo por las series y películas que el usuario quiere ver.