Producción de copas en Vicrila

infoRETAIL.- El fabricante de vidrio para retail Vicrila prevé invertir doce millones de euros en lo próximos cuatro años, con el objetivo de aumentar la capacidad y mejora de su producción, así como desarrollar nuevos proyectos, tal y como informa Europa Press.

Concentra ya una cuota de mercado aproximada del 30% en España, según ha datos de la propia compañía con sede en Leioa (Vizcaya), localidad donde opera una planta de producción. Asimismo, su plantilla está compuesta por 235 empleados y dispone de una plataforma logística y comercial de Madrid.

Su presencia en el mercado nacional también consta de oficinas comerciales, ubicadas en Canarias, Cataluña y Baleares, Centro y Andalucía Oriental, Extremadura y Andalucía Occidental, Levante, Noroeste y en el Norte.

Pero sus productos no solo se comercializan en España. De hecho, en 2017 la empresa envió mercancías a 46 países distintos, entre los que se encuentran Estado Unidos, México, Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Alemania, República Dominicana, Chile y Brasil.

Tras 128 años de actividad está consolidada como empresa productora de vidrio soplado y prensado. Técnica que les convierte en una de las empresas líderes en la fabricación de cristalería y único productor en la península ibérica. Copas de vino, de agua, de licores, vasos y hasta el famoso vaso de chiquito.