Centro de innovación Vicky Foods

infoRETAIL.- Vicky Foods ha inaugurado su nuevo centro de innovación, un proyecto que nace para coordinar todo el potencial innovador de la compañía y que abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de la compañía.

Con una inversión de 6,5 millones de euros para su creación, el centro, que formará parte del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), cuenta con una superficie de 9.500 metros cuadrados en los que se desarrollarán los diferentes proyectos con un equipo de profesionales interno y externo compuesto por 150 profesionales.

“La innovación forma parte de nuestro ADN, tanto en el ámbito de la salud como en el de la innovación tecnológica. El nuevo centro de innovación de Vicky Foods nos ayudará a cumplir con estos compromisos que tenemos con la sociedad, los consumidores y nuestros trabajadores”, ha señalado el consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, durante el acto de inauguración, donde también han asistido la vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra; y el alcalde de Villalonga (Valencia), Domingo García Pérez.

En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología

En concreto, el espacio está formado por dos áreas, el centro de investigación nutricional y salud y el centro para la innovación tecnológica. De esta manera, el centro de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos; el fomento de la investigación científica orientada por ejemplo al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos; y la promoción de hábitos saludables entre nuestros consumidores y empleados como el Campus Dulcesol.

Por su parte, el centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía. Estos pasos hacia la industria 4.0 permiten posicionar a Vicky Foods al frente de la innovación dentro del sector alimentario.

En los últimos cinco años, y dentro de su compromiso con la innovación, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología. Para el periodo de 2019 a 2022 se invertirán alrededor de 150 millones euros en los que se seguirá poniendo el foco en mejoras continuas de sus procedimientos, procesos, en maquinaria de última generación y en proyectos relacionados con el desarrollo de nuevas propuestas acordes a la demanda de la cambiante sociedad actual.

En este sentido, más del 10% de sus ventas proceden de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, gracias a la innovación en productos y procesos. Ejemplo de ello es el lanzamiento del primer pastelito 3D realizado a gran escala.