Oficinas de STEF

infoRETAIL.- La cifra de negocio de STEF ha alcanzado los 802,5 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 5,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (760,5 millones).

“En un entorno económico menos favorable que en 2018”, la mejora del negocio a perímetro constante del operador de logística del frío ha sido del 2,3% interanual, tal y como ha informado esta mañana en un comunicado.

Excluyendo las ventas realizadas por cuenta de terceros (clientes del canal restauración en Francia, España y Bélgica), las actividades del grupo han presentado un crecimiento del 6,6% en los tres primeros meses del año (+2,9% a perímetro constante).

La cifra de negocio de STEF Internacional ha ascendido a 196,3 millones de euros, un 13,9% más que el primer trimestre de 2018

Por líneas de negocio, STEF Francia ha facturado 480,1 millones de euros hasta marzo, un 4,8% más que en 2018, si bien, el incremento ha sido del 2,3% en valores constantes.

A principios de enero de 2019, el grupo adquirió la sociedad Transports Frigorifiques Grégoire Gaillard, empresa especializada en el transporte de productos refrigerados y congelados con sede en Sens (Bourgogne). La cifra de negocio de esta sociedad representa 2,4 millones de euros en el periodo de referencia.

Por su parte, la facturación correspondiente a la sociedad Express Marée, adquirida en julio de 2018, asciende a 9 millones de euros en el primer trimestre.

Evolución de STEF Internacional
En el caso de STEF Internacional la cifra de negocio ha ascendido a 196,3 millones de euros, un 13,9% más en términos absolutos y un 6,3% a perímetro constante.

En esta filial, el pasado 1 de marzo el grupo tomó el control de la sociedad Netko situada en Raalte (Holanda), que representa una cifra de negocio de 900.000 euros en el mes. En Italia, la actividad frigorífica de Marconi, adquirida en mayo de 2018, ha ascendido a 12 millones de euros en el trimestre.

En cuanto a la división marítima, STEF destaca que La Méridionale se ha vio afectada por acontecimientos sociales a finales del pasado mes de febrero, lo que ha provocado una disminución del número de travesías respecto al año 2018 reduciendo su cifra de negocio un 8,4%, hasta quedarse en 25,3 millones de euros.

La compañía recuerda que desde el pasado 1 de enero, las actividades de Transporte Francia y Logística Francia se agrupan bajo la denominación STEF Francia. Este cambio refleja la nueva organización del grupo en línea con su voluntad de dar respuesta a la necesidad de sus clientes de disponer de un punto de contacto único.

Esta nueva forma de presentación ha implicado una reclasificación, en el primer trimestre de 2018, de una cifra de negocio de 1,3 millones de euros de la división STEF Internacional que han pasado al perímetro de STEF Francia.