Tienda de Lord & Taylor en Nueva York

infoRETAIL.- Hudson’s Bay ha vendido la cadena de grandes almacenes de lujo Lord & Taylor a la empresa de moda por suscripción, Le Tote, dedicada al alquiler de prendas. El valor de la operación se ha cifrado en 99,5 millones de dólares canadienses (68 millones de euros).

Además de este importe, Hudson’s Bay también recibirá una participación accionarial en Le Tote, dos asientos en su consejo de administración y determinados derechos derivados de su faceta como accionista minoritario.

Lord & Taylor abrió el primer gran almacén en Estados Unidos en 1826. “Estamos emocionados de haber alcanzado un acuerdo con Le Tote que permite crear un nuevo modelo para Lord & Taylor, uniendo la suscripción para el alquiler de moda con el retail tradicional”, señala la CEO de Hudson’s Bay, Helena Foulkes.

Según el acuerdo, Le Tote adquirirá la marca y los derechos de propiedad intelectual de Lord & Taylor y asumirá las operaciones de 38 tiendas, sus canales digitales y su inventario. En el año fiscal 2018, Lord & Taylor generó 1.400 millones de dólares (1.276 millones de euros).

Le Tote, nacida en 2012, planea reinventar Lord & Taylor, tal y como ha confirmado su fundador, Brett Northart. “Los clientes buscan alquileres más pequeños y personalizados, eso es algo que hacemos en Le Tote”, comenta Northart.