Bolsa de malla de Vegalsa-Eroski

infoRETAIL.- Vegalsa-Eroski incorpora una nueva bolsa de malla reutilizable como alternativa a la bolsa de plástico de un solo uso para la compra de fruta y verdura a granel.

Las nuevas bolsas de malla son lavables, pudiendo reutilizarse como mínimo hasta en 20 ocasiones. La empresa ha decidido extenderla a todas las enseñas de su red comercial (Eroski Center, Hipermercados Eroski, franquicias Eroski City y Aliprox, Autoservicios Familia y Cash Record) tras realizar una prueba piloto en algunos centros.

Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35x30 centímetros y soportan un peso de cinco kilos. Su uso es similar al que hasta ahora se ha hecho con las bolsas de plástico: los clientes introducen en ellas las frutas y verduras a granel que desean adquirir, pueden cerrarla con unos cordones que tienen incorporados, pesan la compra en la balanza y pegan la etiqueta correspondiente para su pago a su paso por caja.

Las bolsas de malla reutilizables se venden en un lote de cuatro unidades, tienen un tamaño de 35x30 centímetros y soportan un peso de cinco kilos

La pegatina de pesaje se puede retirar fácilmente tras la compra y la bolsa de malla puede lavarse en caso de que sea necesario.

“Además estamos trabajando también en la sustitución de las bolsas de plástico de un solo uso actuales por otras de material compostables de origen renovable que esperamos comenzar a implantar antes de finalizar este año”, afirma el responsable de Calidad y Medioambiente de la compañía, Ricardo Castro.

Aunque se estima que estas bolsas de malla se pueden reutilizar como mínimo en 20 ocasiones, con sólo reutilizarla en más de cuatro ocasiones ya se reduciría el consumo de plástico respecto al uso de las bolsas de un solo uso, según las estimaciones de Vegalsa-Eroski.

De hecho, si todos los clientes emplearan estas mallas en lugar de las de plástico, se evitaría el consumo de más de 40 millones de dichas bolsas en las tiendas de Vegalsa-Eroski lo que a su vez supondría evitar el consumo de más de 80 toneladas de plástico al año.