Ave

infoRETAIL.- La división avícola de Vall Companys, formada por siete compañías (Pondex, Agroturia, Torrent, Avigal, Avidel, Avicosan y Dolz), afianza su compromiso en bienestar animal y sostenibilidad al garantizar que todas sus granjas trabajen con siete certificaciones en calidad y bienestar animal y cuatro en gestión medioambiental.

La división, que cuenta con cinco mataderos repartidos por el territorio y seis salas de despiece, comercializó en 2019 un total de 165.000 toneladas de carne de ave. Asimismo, durante el ejercicio anterior Vall Companys produjo más de 20 millones de kilogramos de pollo de crecimiento lento, más de 853.000 kilos de pollo de payés al año y contó, además, con más de 60.000 toneladas de pollo amarillo certificado con el sello Groc Català y Galicia Calidade.

De acuerdo a la política de calidad y bienestar animal del grupo, todas sus granjas deben trabajar con las normas agrícolas reconocidas internacionalmente y dedicadas a las ‘Buenas Prácticas de Agricultura’ que garantiza el sello Global Gap. Del mismo modo, el grupo está intensificando sus compromisos basados en la calidad del producto y en la responsabilidad de los procesos de producción.

En este sentido, toda la producción de pollo broiler blanco y pollo broiler amarillo, así como pollo de crecimiento lento blanco y de crecimiento lento amarillo cuentan con la certificación Welfare Quality del IRTA y la certificación de Pollo de Crecimiento Lento Blanco y Crecimiento lento Amarillo.

Por otro lado, todas las instalaciones avícolas de Vall Companys cuentan con los más avanzados sistemas de higiene y seguridad alimenticia, y operativas especializadas para clientes específicos. Asimismo, el Grupo Vall Companys cuenta con cuatro certificados de gestión medioambiental (ISO 14.000, IFS, QS, ISO).