Interior de la tienda de Madrid

infoRETAIL.- “Estamos atentos a cualquier situación que pueda producirse en el mercado, a cualquier desinversión que pueda realizar Eroski, al igual que cualquier otra cadena, pero no esperamos como buitres a que caigan las tiendas”, ha enfatizado esta tarde el director general de BM Supermercados, José Ramón Fernández de Barrena, en un encuentro mantenido con medios de comunicación.

Sobre la competencia y preguntado por los efectos de la llegada de Mercadona a Euskadi, el directivo ha sido tajante: “Nos ha afectado en la medida en que nos puede afectar cualquier otro competidor. Nosotros ya competíamos con ellos en Navarra, y en esta región tenemos más ventas y más rentabilidad ahora que antes de la llegada de Mercadona, en 2013”.

“Nosotros competimos con armas diferentes a las de Mercadona; en una tienda similar tenemos más del doble de surtido que ellos”, se enorgullece el directivo, destacando que los productos frescos representan el 45% de la facturación de BM Supermercados. “Estamos creciendo más en productos frescos que en seco”, afirma Fernández de Barrena.

Uvesco, que ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación de 703 millones de euros, registró el pasado año un incremento del 8% en sus ventas, atribuyéndose un 4% de ese aumento a las tiendas adquiridas con la enseña Gigante en abril del pasado año.

De cara a 2018, la previsión de la compañía apunta a conseguir 740 millones de euros. Y su plan de aperturas pasa por inaugurar tres tiendas en Madrid, dos en Guipúzcoa (incluyendo la de la estación de autobuses de San Sebastián con la nueva enseña BM Rapid), dos en Álava, dos en La Rioja, dos en Cantabria y una en Vizcaya.

“Para ofrecer nuestro modelo de calidad ideal necesitamos un tipo concreto de tienda, pero es cierto que si la sociedad demanda conveniencia también somos flexibles y ofrecemos servicio con un modelo de tienda más pequeño”, concluye el director general adjunto de BM Supermercados, Eulogio Sánchez.